jueves, 3 de mayo de 2012

Los pensamientos ...

En la entrada de esta semana voy a hablaros de los pensamientos. Todos sabemos que están ahí, pero intentaré explicar la importancia que tienen en el día a día y en nuestra vida. Comenzaré aportando una clara definición de pensamiento: "el pensamiento es aquello que es traído a la existencia a través de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que el pensamiento es un producto de la mente, que puede surgir mediante actividades racionales del intelecto o por abstracciones de la imaginación".
Esta es la definición general de pensamiento, pero yo voy a hablar en esta entrada principalmente de los pensamientos que nos formamos de las demás personas. Como todos sabemos y hemos experimentado al menos alguna vez, el ser humano es juicioso, todos lo somos, nos formamos pensamientos sobre todo nuestro alrededor, sobre todos los que nos rodean. Todos estos pensamientos son muy importantes, debido a que según como sean esas ideas, dependerá nuestro contacto o interés por lo cuestionado, es decir, sobre lo que anteriormente nos hemos formado algún pensamiento positivo o negativo.
La parte negativa y al mismo tiempo positiva de los pensamientos es que cada uno se forma los que le parecen mas acordes con lo que está sintiendo o con lo que le está rodeando en ese momento, y estos pensamientos raramente son comunicados a la persona o personas hacia los que van dirigidos. Por tanto en dicha situación no sabes lo que está pensando la otra persona, ni él lo que estás pensando tú, lo que complica en ocasiones el contacto entre ambas personas. Esta falta de comunicación también puede mejorar o empeorar la situación con el prójimo, debido a que no sabes si le va a sentar bien o mal dependiendo de los pensamientos que tenga respecto a ese tema es ese instante. Los pensamientos pueden cambiar drásticamente en cuestión de milésimas de segundo, y este cambio puede afectar de igual modo a la forma de comportarse o de reaccionar con la otra persona o con lo que le rodea.
Los pensamientos que transmitimos, son tan importantes como la forma de hacerlo y la principal forma de hacerlo es mediante el lenguaje y los sentimientos.
Para finalizar, quiero decir que lo más importante de los pensamientos es que son tuyos, nadie tiene uno igual, ni tan siquiera tu hermano gemelo, y que esos pensamientos son tuyos porque tu los has creado y los has creado porque tu los has querido... 


LOS PENSAMIENTOS SON ÚNICOS E IRREPETIBLES EN UNA MISMA SITUACIÓN Y EN UNA MISMA PERSONA.


Como recurso incluyo un pequeño vídeo sobre algunos de los muchos pensamientos existentes. Son bastante curiosos y hacen reflexionar sobre tu persona. Ahí va:



1 comentario:

  1. Hola Jaime. Muy interesante tu entrada de esta semana. Creo que muy pocos nos hemos parado a reflexionar sobre nuestro sentimientos. Tienes razón sobre lo que todo lo que dices como que pueden cambiar en cuestión de segundos y dependiendo del momentos y pensamientos nos compartamos de una manera u otra pero me gustaría añadir y que discutieras un pequeño matiz: tú afirmas que son los pensamientos los que forman nuestras ideas, pero yo me pregunto si no serán nuestras ideas las que crean los pensamientos.
    Un sañudo.

    ResponderEliminar