domingo, 22 de abril de 2012

¿Si elegimos dejamos de abrir puertas?

En la entrada de esta semana, quiero hablar sobre las decisiones que tomamos en la vida, en particular sobre las que nos importan o son muy relevantes a lo largo de ella. Dentro de este "saco" de elecciones podemos encontrar: casarse o no, tener hijos o no, estudiar o no, escoger un trabajo o no y muchas otras fundamentales en la vida de una persona ...  Mi pregunta de esta semana es, ¿si elegimos dejamos de abrir puertas?, para comenzar a responder, quisiera indicar que cada eleccion en nuestra vida es una puerta que abrimos, y con cada puerta que abrimos nos arriesgamos y dejamos otras muchas sin abrir. Por tanto debemos elegir pausadamente cada decision en nuestra vida, pues puede que un error en una decision sea tan relevante en el futuro que ojala pudieramos volver al pasado y elegir de nuevo otra de las opciones disponibles. Pero, ¿de que sirve arrepentirse si no se puede retroceder en el tiempo para pensar razonadamente la eleccion mas correcta a nuestro problema?
Retornando a la pregunta inicial, ¿si elegimos dejamos de abrir puertas?, yo pienso que si, debido a que en cada elección siempre hay más de una solución y por tanto más de una puerta. Siempre que elegimos dejamos de experimentar nuevas situaciones, nuevas alegrias, pero también nuevos problemas y dificultades. Esto es así, cada vez que elegimos algo en esta vida, estás dejando de elegir otras muchas soluciones al mismo problema.
Cada vez que se elige algo en la vida, se dejan de abrir otras muchas elecciones a la misma situación, pero también aparecen nuevas elecciones y nuevas experiencias, que en otras circunstancias no habrían aparecido, estas solo aparecen después de haber elegido la primera vez, debido a que de algún modo u otro tienen cierta relación. De ahí el parecido de la vida con las ramas de un árbol. Siempre que escoges una elección (una rama), dejas de elegir otras muchas, pero solo eligiendo esa rama, das paso a las demás decisiones, que te llevaran poco a poco a la copa del árbol, eso si dependiendo de las decisiones que se escojan en la vida, se llegará a un lado o al otro de lo alto del árbol, es decir tendremos nietos si hemos elegido anteriormente tener hijos, seremos ingenieros si hemos decidido estudiar, ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario